martes, 25 de septiembre de 2012

Yo compro aquí


Velaquí a miña selección de tendas de teas na Coruña. En ranking, non tanto polo que máis me gusta, se non polo que máis frecuento:


1- Telas Carsip en Panaderas, 29. Bajando do Campo da Leña, muy cerca de la calle Real. Es una especie de almacén enorme, para perderse en él. Da sensación de caos y tiene una estética...bueno, no tiene estética, pero a veces encuentras pequeños tesoros. Siempre hay bastantes clientes y las chicas no son nada pesadas con lo que puedes estar un rato perdiéndote por allí. No lo recomiendo mucho si tienes una necesidad muy específica ya que no suelen tener stock, pero está muy bien para dejar que te sorprendan. No admiten pago con tarjetas.


Me gusta
El precio, siempre muy competitivo.
Las chicas, amables, pero no pesadas, te ayudan en lo que necesitas. 
Las sorpresas que te llevas.
No me gusta
La discontinuidad de producto.
El aspecto de almacén.

2. Retales Orillamar: ahora en Rúa Tui, 9. Un comercio muy apreciado en la zona de Monte Alto que ha cambiado de ubicación en numerosas ocasiones durante los últimos años, pero siempre entorno a Orillamar. Tienen un muestrario extenso y un almacén cercano con lo que es bastante fácil encontrar lo que necesitáis en diferentes colores, siempre que esté en temporada (si buscáis polar fucsia en primavera -como menda- no lo vais a encontrar) A veces también hay sorpresas, aunque el precio no suele ser tan genial como el anterior. Económicamente es muy ajustado: ni de ganga ni de abuso (polar 7€, vichy 4€...) Si queréis pagar con tarjeta, por encima de 10€.
Me gusta:
Continuidad y estabilidad del producto.
Una de las chicas: honrada y didáctica.
No me gusta:
Muy apretujado, para moverse con la silla, imposibol.

3. Outlet de Nanos:  Julia Minguillón, 3 (entre la zona alta de Peruleiro y la zona baja de la Ronda de Outeiro) Me enteré de su existencia gracias a una compi bloguera: Eva de Flor roja de Tallo verde. Dentro del propio outlet, en la zona de atrás tenéis telas. Es una auténtico vicio. Allí encontraréis un montón de telas geniales para ropa de niños, y lo mejor es que hay muchas de rebajas. Admiten tarjetas.
Me gusta: No me gusta, me encanta.
No me gusta: Que es un poco laberíntico llegar y en coche nunca hay dónde aparcar. (por decir algo)


Las tiendas de Dóctor Fleming. En el entorno de Juan Flórez, bajando de  la cuesta de la Unión. Detrás del mercado de Santa Lucía. Tenéis tres tiendas seguidas.

4. Cregasa: Dos de las tiendas contiguas son de los mismos dueños. Una de tejidos de fiesta (¡menuda pintaza que tiene!) y otra más  pret-à- porter. Se puede encontrar tejidos de temporada, o sea, de moda. Demasiado especializado para mi gusto. Cara. 
Me gusta
A veces encuentras retales que están muy bien de calidad y precio. Aunque el precio, nunca es para volverse loca. 
Uno de los chicos.
No me gusta
Otro de los chicos. 
El precio.
Demasiado pequeño como para mirar con tranquilidad, siempre te están observando.

5. Telas Nanos: Trabajan con las telas de Nanos, igual que en el outlet, pero al contrario que en aquél, aquí no se suelen encontrar chollazos. La tienda es muy pequeña y la chica tiene demasiadas ganas de vender lo que ella quiere. Los precios raramente bajan de 14€.


Yo suelo comprar en Ikea, sobre todo en lo que a telas infantiles de algodón se refiere. También le tengo muchas ganas a La Pantigana shop.


En lo que a mercería se refiere, me suelo mover por el centro. Y a veces también pico en El Corte Inglés porque allí encuentro cosas que no encuentro (o no sé que tienen) en otros sitios.

Elvira: de toda la vida en la Coruña profunda, conocida como "las locas". Tienen un imperio en torno a la zona de San Nicolás. Son comercios muy antiguos, pero con mucha variedad, no necesariamente obsoleta y bien de precio.

La Crisálida: En San Andrés. Un comercio regentado por un matrimonio muuuuy mayor que no debió oír hablar de la jubilación. Tienen artículos sorprendentemente modernos. Os recomodiendo que vayáis, pero con tiempo. Podéis estar 40 minutos para que os encuentren (mientras discuten entre ellos) una cremallera del 12 la mañana de la cabalgata de reyes.

Cándida: En San Andrés 113. Id allí si necesitáis botones, tienen el muestrario por fuera de las cajas y es para alucinar.¡Lástima de máquina sin ojales!

Hasta aquí mi selección. Si queréis conocer más tiendas en Coruña mi compi An de  Agulla e fío seguro que os da un montón de ideas más.
¿Más?
Tes pes al miayo y Glops dos expertérrimas...nos cuentan por dónde consiguen ellas sus telas.
Trapeando y Mi rincón de Mariposas algunas ideas Baleares.
La Pantigana y Ple de felicitat en los alrededores de Barcelona
Mi Mara-Mundo ¿dónde comprará las telas para esas combinaciones tan geniales Pues...parece ser que en Avilés y Alemania...a ver, a ver..
Al igual que siempre hay una mano
¡¿Y naii? que es tan internacional! qué curiosidad tengo. 
Pero para internacional y interprovincial Cosiendo a ratos qué movilidad!

10 comentarios:

  1. Engadida!
    Temos que ir mercar xuntas, coñeces un feixe de sitios!

    ResponderEliminar
  2. Pareceume xenial a tua paxina. Gracias por compartir a tua información. Esta tarde toca ir de tendas.

    ResponderEliminar
  3. estaba buscando a tenda de telas de nanos ,mil gracias,axudoume moito toda a tua paxina,un saudo

    ResponderEliminar
  4. Estuve unos días en tu tierra y gracias a ti encontré la tienda a años outlet! Qué maravilla! Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. tambien hay una merceria en la rotonda de los castros, que se llama EL CESTIÑO, que podeis encontrar de todo

    ResponderEliminar
  6. Sólo un detalle sobre La Crisálida, en la calle San Andrés: No son matrimonio; son hermanos.
    Ja, ja, tu lista coincide con la mía al 100%

    ResponderEliminar
  7. moi boa información! buscaba unha tenda en concreto que me recomendaron, non sabía o nome nin a rúa e gracias á tua descripción atopeina!! :) graciñas! e de paso apunteime algunha mais!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...