viernes, 7 de octubre de 2011

MetaGénesix...hazte un hueco!




A nuestra generación le ha tocado vivir un progreso "extraño". Nuestros padres han sido unos auténticos currantes. Salieron del cascarón recién estrenada la veintena, nos dieron más de lo que existía e inventaron para nosotros un mundo que para ellos no pudieron ni soñar.

Nosotros nos quedamos en el cascarón, amueblamos el cascarón, echamos a nuestros padres del cascarón...nos llevamos el cascarón a la universidad y desde allí cotilleamos cada curruncho que nos pareció interesante. Diplomatura, licenciatura, doctorado, máster...¿otra carrera? ¿por qué no?
Ahora que asomamos las alitas descubrimos que no quedan casi migas de ese mundo que nos íbamos a merendar.



MetaGénesix es un proyecto que ha ido cogiendo forma a medida que sus autores (trespes.arquitectos+FelipeTrillo+AnaAmado) se dejaban sorprender.
Han conseguido llevar su ambición al formato exposición... Está ocurriendo en Lisboa bajo el amparo de la culturona y con cierto revuelo mediático. ¿El tema? la buena arquitectura gallega realizada por gente de nuestra generación, sí, sí, ésa que sufre la crisis del ladrillo: la generación X



Los comisarios de MetaGénesis, un grupo de arquitectos encarados a distintas facetas, tuvieron la deferencia de excluir de la escolma sus propias creaciones. Una lástima porque también hacen buena arquitectura gallega. Para muestra, un botón...o una perlita: A casa da Maxia de Ourense...os dejo con la intriga a la espera de una entrada monográfica.
La inercia del grupo no ha empezado aquí ni va a parar aquí. Prometen seguir con sus citas ártabras de intemción y en unos meses verán su MetaGénesix presentada en la Franckfurter Buchmese 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...